QUELONIO-2002-BUSCANDO UNA LUZ

 Photobucket

Desde Valencia nos llega el primer LP de este grupo. Se formaron en el 96. Por aquel entonces su estilo era más cercano al hard rock, estilo del que ahora se alejan bastante; ahora tocan un heavy metal muy puro. Con una primera formación de 5 miembros entran a grabar su primera maqueta, la cual no tiene mucha difusión. Los gustos musicales fueron cambiando, lo cual se dejó notar a su música y les empezó a acercar a su actual sonido. Pero esto también empieza a provocar diferencias en el grupo y muchos de sus miembros se fueron. Entonces fue cuando empezaron a incluir teclados. Entre 1998 y el 2001 se reforma a la banda y dan conciertos sin ninguna meta más. En 2002 entró Juanja Herrainz, que sustituyó a Pablo Solano (del grupo Dragonfly). Este es el que le inyecta al grupo las ganas de grabar un disco, algo que consiguen ese mismo año y es el que nos ocupa, "Buscando una luz".

La primera canción, 'Ave fénix', desprende heavy metal por los cuatro costados, es una canción muy rápida y que sirve perfectamente como inicio del disco (que es este caso) o para abrir conciertos metiendo caña. 'Mundo triste y gris' es bastante pesimista en su letra, algo que no sucede con su música, pues sigue manteniendo esa onda esperanzadora y rápida del heavy, aunque el estribillo es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: "¿qué he hecho para vivir en un mundo triste y gris?". Muy buena. Una canción que lleva por título 'En el nombre de Dios' en un grupo de los nuestros precisamente muy evangélica no puede ser. Pues eso, no os dejéis engañar por el principio, que parece que en serio se deshagan en halagos a la Iglesia porque si seguís escuchando veréis que es todo lo contrario. Furiosa canción. Pero esta furia se queda pequeña comparada con la de 'La daga del odio', sin duda la más rabiosa del disco, como su nombre indica. 'Cabalgando hacia el sol' es todo un trallazo de heavy metal épico, con historia de guerreros incluida y guitarras acojonantes. 'Castillo de Satán' es un nuevo pelotazo de heavy metal del que te hace agitar la cabeza aunque no quieras. Sus siete minutos la harían destacar en otro grupo, pero la duración tan extensa de las canciones es una seña de identidad del grupo, que no se queda en los dos guitarrazos, el solo y caña a toda velocidad. Tienen sus toques progresivos. 'Buscando una luz' es un nuevo ejemplo de este heavy no tan simple. Una canción que mezcla la caña con pasajes lentos y que le da un contraste especial. No me extraña que sea el título del LP... Y con 'Susurrando al viento' se acaba este viaje repleto de heavy metal. Precisamente por eso esta preciosa canción que da un poco extraña. Creo que hubiese sido mejor ponerlo entre medias, pero, aún así, se disfruta mucho.

En la actualidad, el grupo se encuentra terminando lo que será su segundo disco, el cual esperamos ya con impaciencia. Una gran banda que sigue fielmente la tradición heavy de Valencia.

Alex, Febrero 2008

Año: 2002

Nota: 8/10

Página Web: www.myspace.com/queloniometal