Photobucket

Fecha: 09 de Marzo de 2007

Lugar: Pub Mc Ginty's Goat

Nota: 10/10 

Con esta crónica sucede un evento importante: definitivamente, ya somos un medio serio.

Llegamos al garito, que es un pub irlandés muy bueno de dos plantas: la primera, según entras, que es el bar, y la de abajo, que es la sala de conciertos y restaurante. No es muy grande, pero entró bastante gente. Era una presentación exclusiva a los medios y colegas del grupo y allí nos encontrábamos. Esperábamos a que empezase todo y entre los invitados vimos a Carlos y Gorka (Zinkin Prim), que se pasaron a verlos pero se fueron rápido porque tenían que ensayar, aunque es un detalle que se pasasen a verlos.

Tras eso, empezó el concierto. No fue un concierto propiamente dicho, era una presentación, por lo que no esperábamos un set list de 30 temas. Y además era en acústico, lo cual nos demostró una vez más la maestría de estos músicos y nos dio un punto de vista diferente de las canciones. Empezaron con 'Tu sangre me sienta bien', de su primer disco, "Algo irreal", en la que intercalaron fragmentos de 'I was made for loving you' de Kiss y 'Get it on' de T Rex. Y después, como dijo Olmos, 'tras la primera canción del primer disco, la primera canción del segundo disco'. Y así fue, 'Es por ti' empezó a sonar. Del nuevo disco tocaron además 'Sueñas con mentiras' y 'Olvídalos'. Tocaron otra, pero no recuerdo cual porque era del nuevo disco y (lógicamente) no lo había escuchado. Después encima no la reconocí, así que, me vais a perdonar...Y acabó un concierto breve pero intenso, muy intenso.

Pero más intenso fue después conocer a Juan Olmos en persona por fin. Nos trató como si fuésemos nosotros los famosos, nos presentó al manager de la banda y nos dio una copia del CD, que ya está analizado en la sección de críticas y será sin duda uno de los mejores discos del 2007. Después vimos también a Javier Mira, el cual nos trató también de puta madre (joder, que gente tan importante en el rock español sea tan humilde es todo un detallazo, ¡no cambiéis!). Tras despedirnos, volvimos de nuevo a Fuenlabrada, con la seguridad de que esa noche no la olvidaré en mi vida. Muchísimas gracias por la invitación, por como nos tratasteis y por hacernos ver que, poco a poco, estamos consiguiendo ser un medio serio por fin.

 

Texto: Alex

Fotos: Marce