Photobucket

Lugar: Sala El Lago, Barrio Vallecas (Madrid)
Fecha: 31/05/08
Nota: 10/10

 Photobucket

Una gran noche de rocanrol. Quizás si me hubiese ido a ver a Metallica, como hizo mucha gente, no hubiese disfrutado tanto. "Cuestión de gustos" dirá alguno, y puede que tengan razón, pero es que lo que vimos aquella noche fue una ACTUACIÓN con mayúsculas de una banda que se lo pasa de puta madre en el escenario, lo contagia al público y era la primera vez que los veía con su nuevo cantante, Gabi Boente, al cual muchos recordaréis porque grabó "Mi ciudad" con Saratoga. Gabi tenía sobre sus hombros la difícil tarea de sustituir a Juan "La voz" Olmos, cosa para la que demostró estar preparado y ante la que nos quitamos el sombrero porque os aseguro que es una responsabilidad al alcance de muy pocos. La verdad es que nos costó un poco encontrar la entrada de la sala, que, finalmente, estaba en un callejón. Cuando por fin entramos, vimos que tenía el telón del escenario echado y no se veía. Es una sala para unas cien personas, lo justo para tener un concierto entre amigos como el que íbamos a ver. No había estado, pero sí había oído que también tienen locales de ensayo en la misma nave (los cuales no vimos, está en tareas pendientes) y que la llevaban José Castañosa "Lili" (primer cantante de Sangre Azul y el ideólogo de la reunión del 2005, además de Tritón, banda en la que también estaba Javier Mira) y Esther Lago (corista de Sangre Azul en la reunión). De hecho, Esther estuvo en la barra y Lili no paraba de un lado a otro y se encargó del sonido entre otras cosas.

 Photobucket

Con bastante retraso (por motivos que desconocemos) fueron llegando los músicos hasta que dejaron de sonar los clásicos que hasta entonces amenizaban la espera y el telón se fue levantando poco a poco mientras el grupo descargaba 'Sueñas con mentiras' de su último disco, "Simetría" y que no pensé que pudiese ser tan cañera como sonó aquella noche (en el disco es casi una balada con toques árabes), la cual enlazaron con la impresionante 'Mi locura cura'. Tras eso, cayó la primera canción del mencionado "Simetría", 'Es por ti', la cual es toda una declaración de intenciones y, posiblemente, una de las mejores del disco. En realidad, esto es difícil de decidir, tendríais que escucharlo para ver que todo el disco es la caña. Tras esta canción, empezó una lluvia de ropa interior femenina de las que solo reciben las grandes estrellas del rock (ya la hubiese querido Metallica), hasta que Gabi remató la broma diciendo "lo peor de esto es que nos la han tirado tíos". La noche siguió con 'Rock star' (apropiada continuación después de lo visto) y 'El mago', que nos devolvieron a su primer disco, "Algo irreal", del 2005, que ya puso las cartas sobre la mesa y nos mostraba a una banda potente que ha ganado con el tiempo.
'Olvídalos' nos recordaba por qué estábamos aquí esta noche y aprovecharon el "parón" del medio para dar las gracias a los que nos habíamos acercado a verles. Más canciones de "Simetría" para seguir la noche: 'Noviembre', 'Me pones a 100'-en la cual Gabi se desabrochó del todo la camiseta-, 'Vivo y muerte', 'Decadencia' y 'No me impresionas'. Con esta cerraron la noche hasta el obligado bis con la canción más representativa del grupo, que aún no había sonado: 'Tu sangre me sienta bien'. Como dijeron "esta es la última, la última oportunidad de cantar" y la sala se terminó de desatar. El grupo acabó con una gran sonrisa en la cara y el público satisfecho, ¿qué más se puede pedir? Tras el concierto, los músicos estuvieron con la gente (a la cual no pararon de agradecer que hubiese venido a pesar de que tocaba Metallica) y alguno que no era de los músicos también se dejó ver por allí, como Chechu y Mariano (Viga).

 Photobucket

En definitiva, una noche para no olvidar y la prueba de fuego está superada: hay vida después de Olmos. Ahora solo queda que el grupo saque un nuevo disco que termine de colocarles en el alto lugar que se merecen.

FOTOS DE PUNTO DE MIRA

VÍDEOS DE PUNTO DE MIRA

Texto: Alex

Fotos: Marce y Alex

Vídeos: Diego