Photobucket

Lugar: Campo de fútbol La Aldehuela. Fuenlabrada (Madrid)

Fecha: 16 de septiembre

Cartel: Barón Rojo, Saratoga, Lujuria y Silver Fist

Nota: 9/10

Después del éxito de las fiestas de Alcorcón del año pasado son muchos los que se han querido subir al carro, algunos apenas cambiando el cartel, como el concierto que nos ocupa. Por fin nos traen buenos grupos para las fiestas de aquí, mi querida Fuenlabrada, y qué grupos: nada más y nada menos que Barón rojo, Saratoga, Lujuria (estos 3 repiten de Alcorcón) y Silver Fist. Toda una noche de metal (aunque la publicidad rezase que era hard rock, cuando de hard solo estaban como mucho los Barones y Lujuria). Llegamos antes (bastante antes, las 9 menos algo) de que abriesen las puertas (pues abrían a las 10) y toda la semana siguiente, en la que para empeorarlo hemos empezado el instituto, me la pasé con un catarro acojonante. Pero valió la pena. Para empezar, al entrar al recinto seguimos nuestro fiel ritual de acercarnos primero a la barra y después a lo demás. Nos acercamos al puesto de merchandising y vimos las camisetas que había (entre otras cosas. Las que más me gustaron fueron las de Silver y Muro, pero ya tengo un huevo de camisetas, si no…bueno, para el año que viene) y observamos un nuevo diseño que sacó Lujuria en el que pone “Escuadrón de marginales”, en clara referencia al suceso de Telemadrid (del cual han sacado y siguen sacando mucha publicidad. ¡¡Y bien que hacen, que coño!!. Tras eso, nos lanzamos a pillar buenos sitios para ver a Silver Fist. No hay una puta luz, estamos con huevo de adelanto y Manowar nos rallaba tras hora y pico sonando (me gustan, pero todo con un límite, que se acababa y lo volvían a poner el mismo disco). Pero finalmente, unas luces desmedidas nos cegaban después de que nuestros ojos se hubiesen acostumbrado a la oscuridad del recinto. La intro de Terminator nos iluminó diciéndonos que por fin Silver y compañía aparecían.

Silver Fist (10/10)-Salieron con 'Acero y sangre' y desde ese momento las luces rápidas moviéndose por el escenario, los cuernos en alto, las melenas al viento e incluso algún pogo se sucedieron uno tras otro. Y mientras tanto la banda descargando ese trash metal suyo que les está llevando tan alto. Además de descargar las mejores de su primer disco como 'El Predicador', 'En llamas', 'Aunque no estés aquí' o 'Puedo oírte gritar' (aunque yo eché en falta 'Ave fénix' o 'Tú y yo' por ejemplo) nos regalaron dos temas de lo que será su próximo disco, "Lágrimas de sangre", la propia 'Lágrimas de sangre' y 'Mártir'. Acabaron con una de sus habituales versiones, concretamente una de los mismísimos Slayer, 'Raining blood' y se fueron dejando a todo el mundo exhausto de gritar y saltar. Además el recinto estaba casi lleno desde el principio con esta, la primera banda, ¿cuantas veces más veremos eso? Impresionante. Y esto era el comienzo de la noche.

 

Lujuria (9/10)-Después de los recientes ataques sufridos por Telemadrid, en los que les han acusado de pederastas por la canción 'Dejad que los niños se acerquen a mí' (contraria a esto precisamente), tenía más ganas de verles. Y este concierto le puedo resumir con una frase: de las tres veces que les he visto esta ha sido la mejor. Porque era en casa, porque eran las fiestas, por el cartel que teníamos, por la actuación que dieron, por el repertorio...Todo fue la hostia. Tocaron temas de su nuevo disco, el gran "...Y la yesca arderá!!!" además de muchos de sus grandes clásicos (aunque, al igual que en el Granito Rock, eché en falta 'Escuadrón 69' y la emotiva 'Espinas en el corazón'). La mejor por razones obvias y con la que mas se volcó la gente, la creadora de la polémica. Óscar nos comentó que le habían preguntado si cuando viniesen a Madrid tocarían la canción que les creó los problemas con Telemadrid. Se quedó en silencio y la gente respondió con un grito unísono a lo que respondió "¡¡CON DOS COJONES, LA VAMOS A TOCAR!!". 'Dejad que los niños se acerquen a mí' revolucionó el gallinero y así se mantuvo hasta que acabó el concierto con 'Canto de esperanza'. La única nota negativa: que no se hubiesen animado a tocar 'Traidor' con Silver. Y a Silver le digo lo mismo, que nos jodisteis la ilusión jajaja. No, pero si hubiese sido así ya si que habríamos salido de allí flipando del todo.

Saratoga (8/10)-No son mi banda favorita, me gustan, pero no soy precisamente fanático, pero que rayos, también había ganas de verles. Sin embargo, en el descanso entre grupo y grupo pudimos apreciar la sensación de tensión que había entre la gente. Un mes después de esto, el grupo se reuniría para hablar de su futuro y estos posiblemente serían sus últimos conciertos, así que se respiraba la tensión. Vimos también a Silver (que se portó de puta madre, aguantando el tiempo que hizo falta para hacernos una foto y la puta cámara falló...Pero joder, ese detalle y que cuando el tío que iba con él le dijese "venga, tío, vamonos a la barra" cuando me tuve que ir a buscar a mi padre para que tirase la foto y Silver le respondiese "no, espera, que me tengo que hacer una foto con un chaval"...joder, me quito el sombrero, Silver) y a Óscar de Lujuria (quedé en presentarle a Fonso, de los Burning, que vino con nosotros, pero nos vio dos segundos y se fue como una exalación). Pero bueno, vamos al concierto de Saratoga, que es lo importante. Estuvieron tan bien como de costumbre, pero no tan unidos como de costumbre. No sé si habrían malos rollos o algo, pero no estaban unidos ni nada de nada, incluso me dio la impresión de que se evitaban. Fuese lo que fuese, los que no sabían nada de esta movida se olvidaron de todo cuando clásicos como 'Perro traidor', 'Vientos de guerra', 'Si amaneciera', 'Heavy metal' o 'Las puertas del cielo' empezaron a caer. Del nuevo disco tocaron 'Barcos de cristal' (con dedicatoria incluida para aquellos que van lanzando mentiras. 'Pero vosotros no sois de esos, vosotros sois buenos, ¿verdad?', nos dijo Leo), 'Necrophagus' y 'Ave fénix'. Una canción inevitable también fue 'Mi ciudad' (Leo es de aquí de Fuenla y nos la dedicó. Es que solo los de aquí solemos llamar así a nuestra ciudad, somos la hostia, jajaja). Tras eso, el reloj avanzaba y esto se acababa. Solo me queda darle las gracias a Saratoga por esas canciones, los momentos vividos con vosotros de fondo y desearos muchísima suerte pase lo que pase.

Barón Rojo (10/10)-La banda más grande de este país se hizo esperar, al igual que la otra vez que les ví, pero, al igual que la otra vez (jaja), valió la pena la espera. Por desgracia, había muchos a los que sus padres les dijeron "a las tantas a casa" y Saratoga mandó a muchos a la cama, blasfemando involuntariamente al perderse a los barones. Desde que salieron, se metieron a la gente en el bolsillo y no salió de ahí. Clásicos como 'Diosa razón' o cualquiera de los habituales hicieron igual que los que quedábamos, aunque agotados, diésemos saltos y agitásemos la cabeza como locos. Impresionantes, no se me ocurren más palabras. Cuando llegue a su edad quiero ser como ellos. Gracias por seguir ondeando la bandera del heavy español así y aguantar como lo hacéis. No hagáis caso de nada de lo de la reunión con Sherpa; la formación actual ES BARÓN ROJO, no necesitáis reuniros con nadie.

Gracias también al ayuntamiento de Fuenlabrada por haber apostado por los heavys este año. Además por partida doble, porque el día 11 vinieron también Sínkope y Stafas, pero había muchos conciertos este mes y me tocó elegir y se quedaron fuera, pero ya tengo en mi lista de tareas pendientes verles. También dar las gracias a los Scorpions por cancelar en San Martín de la Vega. Esto, como iamginaréis, es sarcasmo puro. Una banda que cancela "porque tiene que grabar" a dos días del concierto dejando a un campo de fútbol en la calle no merece respeto ni nada, solo que la próxima vez que vengan no vaya nadie a verles. Pero por lo menos, muchos dijeron "pues esta noche no nos quedamos sin concierto" y se vinieron para acá reventando La Aldehuela, que se llenó hasta los topes (los pocos que quedaban). Así que, esperemos repetir el año que viene.

MÁS FOTOS...

 Photobucket

Con Fonso (Burning, Kandanceky, WC) y Antonio (Mas Problemas, Materia Prima, WC)

Texto: Alex

Fotos: Marce