Photobucket

 Photobucket

Fecha: 04/07/08
Lugar: Sala Localrock, Alcorcón (Madrid)
Nota: 9/10
Mientras los yankis celebraban su fiesta mayor, nosotros descubríamos de casualidad que los Zinkin tocaban en Alcorcón. El tema así planteado no sería muy novedoso, pues ya les hemos visto unas cuantas veces en esta ciudad, pero es que esto no era la única noticia: el grupo estrenaba sala y nueva formación. Sí, sala. La idea de Mario y Carlos de construir un complejo se cumplió y, además de una sala mediana en la que los músicos tocan a ras de suelo, han montado unos locales de ensayo guapísimos. Están con una insonorización muy gruesa, aire acondicionado individual, alarma para cada local, los pequeños (en el momento en que escribo esto están todos pillados) tienen un tamaño bestial (los grandes ni os cuento)... Una maravilla, pasaos a verlos si podéis. Está junto al centro comercial Tres Aguas, a 200 m. del metro. Muy recomendables.

 Photobucket

 Photobucket

En lo que al concierto respecta, abrieron con 'Zinkin Prim' y desde ahí cayeron todos sus temas ya clásicos: 'Tus ojos', 'No quiero', 'A solas', 'Qué especial'... Esto del primer disco, aunque los temas nuevos no se quedan atrás: 'Hoy es mañana', 'No vas a tener una casa en la puta vida' (con Paco Pérez del Rockservatorio), sus versiones de 'Angelitos negros' de Antonio Machín y el 'Vamos muy bien' de Obús con Domi (Tizona)... Pero más nuevos son los dos temas que adelantaron en exclusiva y que se incluirán en su tercer disco (ya en camino), muy cañeros.
La incorporación de Borja (que, como hemos dicho, se estrenaba hoy) a la guitarra les ha dado mucho peso al sonido. Este estuvo algo distorsionado (quizás por el volumen), pero esto sí que es lo que se puede oír en el disco, han ganado muchos enteros con la nueva incorporación. ¿El resto de la formación? Ya los conocéis: Carlos (voz y guitarra), Gorka (guitarra), Mario (bajo) y Paco (batería), el cual se encargó de presentar al grupo en 'Rockalcohol'. Una presentación entre amigos que nos dejó con ganas de más y de oír el nuevo disco.

 

Photobucket

 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

 Photobucket Photobucket

 Photobucket

Texto: Alex

Fotos y vídeos: Alex y Marce