11/02/08 Reunión o timo

Photobucket

En fin, ¿qué podemos decir de la nueva "reunión" de los sevillanos? Que tiene el defecto que le faltaba a la última reunión real, es decir, al menos un miembro original de la banda. Con total secretismo, a finales de 2007, la viuda del batería Juan José Palacios "Tele" (único miembro original del segundo Triana), utilizó los derechos del nombre del grupo (que supuestamente tiene ella) y se los ha ofrecido al resto de los miembros del segundo Triana. La actual formación de la banda es: Juan Reina (voz), Andrés Herrera "El pájaro" (guitarra), Raúl Fernández (guitarra), Santi Camps (bajo), Marcos Gamero (batería) y Emilio Grueso (batería). Todos tienen en común que se mueven por el ambiente musical sevillano, pero ninguno toca rock andaluz fuera de Triana. Con este morro lanzaron a finales de año "Un camino por andar", nuevas canciones bastante buenas, pero a las que les viene grande el nombre de Triana. Además, hay una versión de 'Sr. Troncoso' y un tema instrumental dedicado a "Tele". A continuación adjunto la carta abierta de Eduardo Rodríguez Rodway (único miembro original vivo de Triana) al grupo, que habla por sí solo:

Yo Eduardo Rodríguez Rodway único miembro vivo del grupo Triana y co-fundador del mismo ante el engaño, estafa y el aprovechamiento del legado cultural y moral por mercaderes del todo vale, músicos mercenarios, cantantes caricatos, maletas de viudas, representante mercachifle que manchan, utilizan, y equivocan el buen nombre del grupo a nuestros fan y al público general solamente por el puto dinero, declaro que: ¿Dónde queda la Dignidad? ¿El Respeto por la obra hecha? ¿Por los ausentes? ¿Por Mí? Vampiros de toda la energía que hemos derramado en el pasado. ¿Por que no dejáis tranquila a Triana?. Triana no merece traidores. ¿Quién es una viuda para hacer obra en nuestro nombre? ¿Quién es un representante ladino para manipular todo y confundir? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de utilizar el mismo logo que tampoco es suyo?.. Aquí no hay ningún tributo de homenaje, sólo utilización mercantil y zafia. Ellos no quieren saber que Triana ha costado "Sangre, Sudor y Lágrimas", muchas lágrimas. Desde aquí me siento engañado, triste y afligido Tantas segundas partes, ¡¡ya esta bien!!

Cada uno que decida lo que quiera, pero una reunión en la que no hay ni un solo miembro original a mí también me parece una estafa.