Photobucket

Fecha-21 y 22 de julio de 2006

Lugar-Parque de las bombas (Collado Villalba) 

Hora-20:00

Antes de empezar deciros que solo me acerqué uno de los dos días (el primero) y me perdí a los 2 grupos noveles porque aprovechamos para ir a ver a unos amigos de Villalba que hacía mucho que no veíamos y se nos hizo tarde, con lo que solo vimos a Koma y a Lujuria. Conste que a pesar de no haberlos visto he buscado datos de ellos, Síntesis y The Raiz. Síntesis suenan como un cruce entre Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Muse, muy buenos. Sobre The Raiz he encontrado la Web y eso, pero no he podido escuchar nada, lo siento. Pero en fin, a lo que íbamos. Falso Dogma se retiró a última hora del cartel, no sé porqué, así que temí haber llegado con Koma empezado (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado) pero no fue así, esperamos un poco y salió Juan Destroyer a tirar botellazos a las primeras filas y Marta Metálica a tirar camisetas y revistas. Tras hacernos esperar ese corto rato, salió Koma.

Koma (8/10)-Salieron imponiendo con "Protestantes" y Brigi saltando cada vez que podía. El concierto siguió de manera frenética cual furiosa apisonadora con "Imagínatelos cagando" y las primeras filas dando botes. Me extrañó mucho que en uno de los conciertos más fuertes y aplastantes que he visto como es este la gente saltase tan poco pues si, hubo saltos y algún pequeño pogo, pero la noche estuvo más bien fría comparada con otras que he vivido así que, no sé, faltaba algo. Pero quizás eso se compensaba con el excelente sonido, pues también fue de los mejores que he oído. Siguieron cayendo trallazos y la banda saltando y dando caña como loca. "Tío Sam", "Pensamientos fúnebres" y otras muchas nos machacaron los tímpanos hasta llegar a la tanda de canciones final. "El infarto", "Mi jefe" y "Aquí huelen como que han fumao" con Rafa y Natxo con tricornios cerraron un concierto muy bueno, pero este grupo tiene el mismo defecto que Slayer: es para escucharlo un poco, no mucho tiempo porque ralla. Pero aún así, valió la pena el rallado.

 

Lujuria (8/10)-Unos problemas de sonido nos hicieron esperar media hora tras el concierto de Koma para verles. Es lo que pasa cuando el cantante está entre el público haciéndose fotos con la gente y viendo a Koma en vez de vestirse de concierto jejeje. Bueno, la causa en realidad fueron los problemas de sonido, pues se hacían gestos del escenario a la mesa de sonido, se hacían pruebas con el micro y no iba...de todo. En fin, al cabo de la media hora sale la banda tocando "Mercenario sois del reino" con el micro de Óscar bastante jodido y el sonido muy alto y jodido, no sé porqué pues ya os digo, con Koma fue brillante. Tras esta canción Óscar se lió a soltar improperios contra el sonido y siguió la descarga. "Jeckyll & Mrs.Hyde", "Estrella del porno", "Traidor" con comentario sobre el precipitado final de Muro, "Mozart y Salieri" y la más destacada de la noche, "Dejad que los niños se acerquen a mí". Digo destacada porque algún facha se debió de colar de incógnito y salió escandalizado por la letra de esta canción CONTRA LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA y ha buscado la forma de hundirles, aparte de por los comentarios característicos de la Aguirre. De hecho, a mi lado casi al principio del concierto había una madre con dos niñas. Una de ellas llevaba una camiseta del Granito Rock en plan "super enrrollao" y cuando Óscar comenzó a criticar a Benedicto XVI salieron por patas. No saben lo que se pierden. Otra cosa que empañó la noche aparte del sonido fueron las grandes ausentes de la noche, "Escuadrón 69", "María Martillo" y la mejor de todas, "Espinas en el corazón", esa canción sobre los malos tratos que nos pone los pelos de punta. Cerraron de forma efectiva con "Canto de esperanza" tras una buena noche de humor y rock n roll.

 

Aparte de la polémica de Lujuria (que ya hemos comentado) me jodió no poder acercarme a ver a Saxon el segundo día. Además demostraron ser una de esas bandas que no se lo tienen creído el ser tan grandes y llevar tanto tiempo y cedieron su puesto a última hora a Beethoven R y ellos tocaron los penúltimos. Me quito el sombrero, Saxon. En fin, un festival de la hostia, sin precios excesivos y muy buen rollo. Me alegra ver que en un pueblecito así (aunque eso de pueblecito...) se hacen cosas buenas. ¡¡Felicidades a la organización y a superarse el año que viene!!

Texto: Alex

Fotos: Marce