Photobucket

Fecha: 8 de septiembre de 2006

Lugar: Plaza Rosendo Mercado (Rivas Vaciamadrid, Madrid)

Cartel: Layouts, Melusa, Nacho Mur, Murmur, Lostminds y Los Kompadres Muertos

Hora: 21:00

Se nota que, visto el éxito del ayuntamiento de Alcorcón al apostar por la variedad en sus fiestas, cunde el ejemplo y los demás también apuestan y así este año podíamos disfrutar de grupos heavys en Alcorcón, Rivas, Fuenlabrada...Por poner algunos ejemplos. El concierto que nos ocupa fue organizado por la Radio de Rivas, concretamente la asociación Rivas Ruido (si no recuerdo mal), a los cuales queremos felicitar por el apoyo que dan a las bandas noveles. Pero hubo más: a lo largo de la semana se organizaron conciertos en los que grupos noveles compartían cartel con gente de la talla de Koma y Centinela para darles un empujoncito y el día 9 había más conciertos, pero solo me pude acercar el día 8. Nos acercamos a las 20:30, pero hubo algunos problemillas con el sonido (de hecho se pospuso el concierto de Air Guitar que había previsto a las 18:00), así que nos fuimos a dar una vuelta después de saludar por fin a Nacho Mur (costó casi un año, pero por fin nos vimos en persona, ¿eh?) y a su concierto a las 21:00.

Nacho Mur (8/10)-Tenía ganas de verle en directo, sobre todo después de que se me jodiesen muchos de mis anteriores intentos de verle por la maldita ley del menor, pero en la Plaza Rosendo Mercado (¡por fin una plaza para una de nuestras grandes figuras rockeras! No es muy grande tampoco, pero...¡qué demonios!), ¿quién me impide entrar si es al aire libre? ¡Lo conseguimos! Empezó con una introducción hablada y pasó a tocar 'Maktub' de su última maqueta, "Personal myth". Es que se sale, además de tocar como una fiera da un espectáculo digno de ver, que luego hay quién dice "atado a una guitarra poco se puede hacer"...Que lo dicen porque no han visto a Nacho, sino...Y qué decir del resto de la banda, todos igualmente geniales, tanto técnicamente como actuando, pero de todos Filthó (teclados) se lleva la palma. El además teclista de Amset es un showman nato: toca el teclado, le pone la pierna encima, le pone "voz" a las canciones instrumentales (jaja) y soluciona los fallos de sonido agitando al público, como cuando se jodió en medio de un solo triunfal de Nacho y lo solucionó animando a la gente a gritar y a cantar hasta que se arregló todo. Se les empiezan a notar las tablas. Tocaron incluso un arreglo que habían hecho de una canción de Mozart (la cual al principio resultó hasta irreconocible de lo heavy que lo han hecho, jajaja). Además cayeron los restantes temas de su nueva maqueta como 'You Will Win', 'Prophecies and visions' y la tanda final, lo más celebrado con 'Thinking about you', la primera canción que le dió un poco a conocer, por la que le conocí yo por ejemplo, y 'Keep on dreaming'. Un concierto muy bueno, si tenéis oportunidad de verle no la perdáis, son una banda con mucho futuro. Después estuvimos con Nacho, que nos firmó su última maqueta, nos hicimos una foto y nos demostró que además de un gran músico es una gran persona. Muchísimas gracias por todo y ¡¡a seguir hacia arriba!!

 

Murmur (6/10)-La gente empezó a irse y nos quedamos cuatro gatos para ver a esta banda de pop rock. No están mal, el vocalista era un pelín estático y extranjero, por lo que entre el acento y el sonido (que durante el concierto de Nacho tampoco fue precisamente brillante) no entendimos mucho de lo que decía. No son la banda perfecta, pero están bien. Además realizaron una versión de 'Enola gay', la canción del bombardeo de Hiroshima, que fue la canción que caló más en un público que ya se empezaba a quedar frío.

 

Melusa (7/10)-No os puedo contar mucho porque nada más que los ví empezar (el cansancio empezaba a aflorar), pero salieron muy animados y, por lo menos mientras estuve yo, movieron a la gente con su música animada. Pero como dijo el cantante "¿ya os habéis ido todos a ver a Mago de Oz?".

Fue la única nota negativa de la noche: Mago de Oz. No quiero decir que tuviesen la culpa de que hubiese tan poca gente viendo a unos grupos tan buenos, la culpa evidentemente es del genio que se le ocurrió que esto durase hasta las 4 de la mañana y mientras Mago de Oz tocase a 200 metros de ellos. ¿A quién preferirá un público tan poco abierto a descubrir nuevas bandas, a Mago de Oz, que están en todas partes a todas horas, o a grupos noveles? Respuesta obvia. Intentamos ver a Savia (que tocaron de teloneros de Mago) pero el cansancio nos venció y volvimos a Fuenla. Balance general: una gran iniciativa jodida por algún genio de estos que hay en todas partes. Aún así, ¡nos vemos el año que viene!

Texto: Alex

Fotos: Marce