Photobucket

Lugar: Sala Canete, Fuenlabrada (Madrid)
Fecha: 17/05/08
Nota: 8/10

La verdad es que nos une una relación estrecha con este grupo desde que Diego (nuestro cámara de vídeo y caricaturista) entró a la batería con ellos. Les hemos visto pasar un montón de putadas para completar su formación (algo que deben pasar todas las bandas en sus comienzos), especialmente con el puesto de los cantantes, pero, finalmente, consiguieron una alineación estable y esta noche los teníamos debutando en su tierra (que también es la nuestra, qué demonios). Llegamos bastante antes de que todo empezase y por ahí estuvimos viendo los preparativos, hablando con ellos y tomando algo. Finalmente, se abrieron las escaleras para que la gente empezase a subir a la sala, que se encuentra en la planta de arriba. Siendo sincero, esperaba un concierto en familia, los colegas, las familias y algún curioso, pero, rápidamente y para nuestra sorpresa, empezó a subir mucha gente. A lo largo de la noche calculé que habría unas 80 personas, algo que no está nada mal para un primer concierto.

Empezó una intro a la que siguieron algunas de las últimas canciones que han compuesto, como 'El bosque de las ninfas' y 'Lucha eterna'. La gente respondía bien, pero la falta de grabaciones por parte de la banda no ayudó a crear ambiente (en estos momentos están ultimando su primer trabajo). Hizo falta que llegara una versión de Europe y su 'The final countdown' (¿cual si no?) para que ya se empezasen a exaltar algunas melenas en la primera fila. Los músicos también fueron entrando en calor con ejemplos como que Isma (uno de sus guitarras) bajase del, por otra parte, pequeño escenario a tocar el solo con uno de los más animados y que Diego alargase la parte de batería antes del solo de guitarra. Después cayeron algunas de las primeras canciones que hicieron, 'Angustia' y 'Lucifer'. La balada 'Un mar de lágrimas' levantó móviles y mecheros, creando una atmósfera realmente emotiva, pero que no se nos olvide que estamos de fiesta. Así, le siguió una versión heavy del 'Oh Susana' en la que algunos nos pusimos a hacer pogo. 'En tu pecho' continuó con la fiesta y acabaron marcándose una versión de Bon Jovi, concretamente, 'Runnaway'. 'Alquimia' era fruto también de sus últimos ensayos y con la famosa 'Canción del pirata' de Tierra Santa/Espronceda aquello se animó aún más. Hay que destacar la actitud del público durante toda la noche, que estuvo animado, pero, según avanzaba el concierto, su actitud fue mejorando. 'Cierra los ojos' nos devolvió a los que los conocíamos a los primeros tiempos del grupo y con 'La torre de Babel' (la cual han elegido como bandera junto a 'El bosque de las ninfas') cerraron. O eso pretendieron, pero subieron de nuevo al escenario, con Lidia (voz) preguntándonos qué canción queríamos oír. Por mi parte respondimos que el 'Chiqui-chiqui', a ver como se apañaban (puestos a pedir, jaja), pero hicieron más caso a la peña situada a la izquierda y repitieron 'The final countdown', con la cual la gente se acercó en estampida al escenario (adiós al espacio que dejó la gente y en el que se podían grabar vídeos...). Con 'Traidor' cerraron definitivamente y se mezclaron entre el público, el cual no dejó de acercarse al grupo. Yo cerré la noche yéndome con unos colegas al Carpanta. Os paso la formación de la banda para que no les perdáis de vista: Lidia (voz), Isma (guitarra), Carlos (guitarra), Clara (bajo), Víctor (teclado) y Diego (batería).

En conclusión, como primer concierto estuvo muy bien. La respuesta del público fue inesperada, pero desde luego, muy agradable. Al grupo aún le queda mucho que andar y que coger algunas tablas, pero, si todo sigue así, la cosa puede llegar lejos.

FOTOS DE ARGER

Texto: Alex

Fotos: Alex y Marce